Nike Air Max 90 Womens Black

December 7, 2017 | Author: | Posted in Misc

Adidas ha presentado un nuevo zapato con tejido biodegradable diseñado para descomponerse a las pocas horas de su eliminación utilizando una solución de agua y enzima.

La única pega: el diseño actual parece estar unido a una suela de espuma, lo que sugiere que una gran parte del calzado aún terminaría en un vertedero.

Adidas Futurecraft Biofabric se presentó en la conferencia Biofabricate de la Adidas NMD Mujer semana pasada en Nueva York. El diseño único presenta una seda de araña sintética llamada Biosteel Nike Air Max 90 Dames Roze que es 100% biodegradable, según el fabricante de calzado.

La zapatilla, que se promociona a sí misma como la primera zapatilla biodegradable de este tipo, actualmente es solo un prototipo, pero la compañía espera que se convierta en un producto comercial para el próximo año, informó Wired.

Según Gizmodo, los usuarios simplemente colocan los zapatos en agua y agregan una enzima de digestión llamada proteinasa que hará que el hilo de proteína se descomponga en 36 horas.

“Este proceso es 100% natural”, dijo un portavoz de Adidas al sitio de noticias. “El zapato no se disolvería si se usara en condiciones Nike Air Max 90 Femme climáticas lluviosas, por ejemplo, ya que la presencia de proteinasa es muy importante para el proceso”.

En lo que respecta a la suela, un portavoz de Adidas enfatizó a HuffPost que se podría tomar en consideración material diferente y más sostenible si el zapato entra en producción.

“Futurecraft Biofabric es un prototipo que pretende mostrar dónde puede ir la industria”, dijo Vinti Bhatnagar en un correo electrónico el martes. “Reciclar calzado puede ser un proceso intenso de energía y si tenemos una parte superior que no necesita ser reciclada, eso ayuda”.

Bhatnagar también notó que Adidas debutó en diciembre pasado con un concepto de mediasuela impresa en 3D hecha de plástico marino reciclado.

El actual Asics Gel Lyte 5 Femme prototipo de calzado Futurecraft Biofabric de hoy en día parece tener la suela Ultra Boost de Adidas, que según el sitio web de la compañía está compuesta de partículas de espuma elástica llamadas poliuretano termoplástico o TPU.

Se dice que la seda es un 15 por ciento más liviana que los zapatos tradicionales de polímero, y también más fuerte. La fibra se describe además como 100% vegana y ofrece un control controlado de la humedad. También requiere mucha menos energía para fabricar que los zapatos normales de polímero.

“Con este desarrollo estamos estableciendo nuevos estándares con Nike Air Max Classic BW Mujer respecto a la funcionalidad de los textiles renovables”, dijo Jens Klein, CEO de AMSilk, que produjo la seda, en un Nike Air Max 90 Womens Black comunicado.

No puedo esperar a su lanzamiento? Recientemente, Adidas también presentó una nueva línea de zapatillas hechas de plástico reciclado extraído del océano. De nuevo, la suela parece estar hecha de espuma.

Author:

This author has published 955 articles so far. More info about the author is coming soon.